25 años convirtiendo Madrid en un maravilloso plató de cine

Estudiar cine en Madrid

Llevamos 25 años, veinticinco primaveras, convirtiendo Madrid en un maravilloso plató de cine.

Un enorme y variado plató donde rodar las diferentes historias, diferentes cortometrajes, que nuestros alumnos han estado preparando durante estos meses dentro de su plan de formación profesional.

Porque la llegada de la primavera marca el comienzo del rodaje de las prácticas finales y más complejas de nuestros estudiantes de cine.

Formando equipos como si de una producción profesional se tratase, con todos los correspondientes departamentos de fotografía, postproducción, produccióndirección son un paso más en el aprendizaje de las diferentes profesiones que cada departamento incluye.

Son trabajos más complejos que los desarrollados hasta la fecha. Tras el posterior análisis en clase con los profesores de los cortometrajes realizados esta nueva fase de prácticas pretende corregir y mejorar aquellos aspectos que se han ido aprendiendo hasta ahora.

Ya durante los dos últimos meses los alumnos han practicado el trabajo en equipo pero dentro de las instalaciones de la escuela. Desde ahora tienen total libertad para rodar en cualquier lugar de la ciudad de Madrid por lo que no será difícil ver grupos de estudiantes por las calles de nuestra ciudad haciendo películas de cortometraje y aprovechando los magníficos escenarios que nuestra ciudad encierra como hacen los mejores profesionales del mundo.

Pronto podremos ver estos trabajos en nuestro canal de Youtube e iremos subiendo fotografías de estos rodajes a nuestros canales de Facebook e Instagram.

Mucho ánimo para todos y que la fuerza acompañe a todos los alumnos de la escuela en este nuevo paso, definitivo, hacia una vida profesional de cine.

Otras Noticias

Películas nominadas mejor película premios Oscar

Las 10 Películas Nominadas al Oscar 2025 a Mejor Película: Descubre las Mejores del Año.

Los Premios Oscar 2025 ya tienen a sus finalistas, y este año la Academia ha seleccionado una lista variada de películas. Desde historias épicas hasta relatos íntimos, cada una de las nominadas a Mejor Película refleja lo mejor del séptimo arte. Aquí te presentamos las 10 películas nominadas al Oscar 2025, con sus tráilers, guiones, detalles clave y lo que las hace imperdibles.

De estudiantes de cine a creadores de «Semillas de Kivu» y ganadores del Goya al Mejor Corto Documental

Estudiar cine es el primer paso para quienes sueñan con contar historias inolvidables en la gran pantalla. Pero, ¿cómo transformar esa formación en un éxito reconocido? Carlos Valle y Néstor López, antiguos alumnos de Septima Ars, lo han logrado al convertirse en ganadores del Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental gracias a Semillas de Kivu. Su historia es un ejemplo de perseverancia, pasión y compromiso con el cine documental, consolidándose como referentes entre los ganadores del Goya en la categoría de cortometraje.