Esta es la pregunta que se hace la gente de NewMediaRockstars y lo hace comparando imágenes entre secuencias de algunas películas «antiguas» y otras actuales como la recién estrenada Jurassic World. El avance de la tecnología cinematográfica y digital nos haría pensar lo contrario pero la realidad algunas veces lleva la contraria a esta lógica.
Algunas de las respuestas son las prisas que hay por sacar rápidamente trailers que no tienen los efectos realmente definitivos o el exceso de material por el abaratamiento de los costes…lo que lleva a realizar efectos peores en muchos casos. Antiguamente se combinaban muñecos animados, con maquetas, stop-motion además de efectos digitales, algo que ha sido totalmente sustituido sólo por «efectos digitales baratos».
Por eso en los cursos de la escuela Septima Ars combinamos nuevas tecnologías con otras anteriores, de forma que cada profesional y departamento pueda decidir en función de las características del proyecto lo más apropiado a cada caso.
Lo mejor es que veas tu mismo este breve vídeo con los ejemplos y luego nos digas si estás de acuerdo o no.