Interesante documental, producido por Keanu Reeves, que muestra la revolución que los nuevos procesos digitales han supuesto en la producción cinematográfica.
Con entrevistas a conocidos directores, directores de fotografía, estudiantes, técnicos, montadores y distribuidores, el documental examina el impacto en todas las fases de producción de una película, desde el rodaje, el montaje, el telecinado o los efectos visuales, hasta su posterior exhibición e, incluso, el archivo de un largometraje.
En este momento en el que coexisten los procesos digitales y los fotoquímicos, el documental analiza los pros y los contras.
Intervienen reconocidos directores como Steven Soderbergh, James Cameron, David Lynch, Richard Linklater, Martin Scorsese, los hermanos Wachowski, Christopher Nolan, David Fincher, George Lucas, Lars von Trier y Danny Boyle, entre otros.
Para unos es un nuevo comienzo, para otros un momentos excitante…lo que sí tienen claro todos ellos es que el cine no muere, simplemente se transforma.