Sí, porque aunque Eugenio Mira es ya un director de cine consagrado, el próximo 3 de febrero estará debutando entre perfectos conocidos como nominado a los Premios Goya.
Su debut como nominado, gracias a la música de Verónica de Paco Plaza, en los premios de la Academia de Cine de España es ya un éxito. Compite junto a tres grandes de las composiciones de bandas sonoras españolas, reconocidos mundialmente como son Alberto Iglesias, Pascal Gaigne, y Alfonso de Vilallonga. Estar ahí junto a ellos es todo un logro aunque ojalá se convierta en un nuevo antiguo alumno de Septima Ars que consigue la preciada estatuilla.
Y es que nuestro polifacético diplomado en Dirección de Cine siempre se declaró músico además de cineasta.
Su pasión por el arte le viene de familia, de casta le viene al galgo que diría Sancho Panza, y en su carrera ya combina desde hace tiempo las composiciones musicales de cine, Luces Rojas de Rodrigo Cortés o su propia Grand Piano, con sus personales apariciones como músico en pantalla en 7:35 de la mañana de Nacho Vigalondo en sus inicios en el mundo del cine.
Eugenio es un Leonardo Da Vinci del cine ya que además de escribir guiones actúa ocasionalmente de actor.
Tal vez su labor más desconocida, pero muy reconocida por su amigo Juan Antonio Bayona, es la de asistente creativo y director de segunda unidad. Desde sus comienzos con Bayona en Lo imposible, hasta la recién finalizada de rodar Jurassic World: El reino caído que pronto podremos ver en los cines de todo el mundo tras cerca de un año de trabajo entre Barcelona, Londres, Hawai y Los Ángeles.
Ya de vuelta en Madrid y mientras espera la llegada de la gala de los Premios Goya sigue preparando proyectos cinematográficos, tal y como nos comentaba hace unos días personalmente a los directores de la escuela. Proyectos de los que confiamos poder hablaros muy pronto en este espacio.
Te deseamos toda la suerte del mundo Eugenio y confiamos que tu próxima nominación sea como director y quién sabe si además de en los Goya también en los Oscar de Hollywood.